La Película Teresa concierna una mujer y su deseo a tener relaciones con Dios. Teresa representa una mujer de nobleza que entra el convento a causa de sus acciones sexuales antes del matrimonio. Cuando entra el convento, ella tiene visiones de Dios y todas las otras mujeres piensan que ella sea santa. En la iglesia, Teresa fue vista como una amenaza porque ella tenía dinero y también preguntó lo que enseñaron los sacerdotes. Porque Teresa tenía estas visiones, las monjas probaron a impedir su éxito en el convento y en su creación en convento nuevo. Pienso que las monjas y sacerdotes tienen celos de Teresa a causa de las visiones y el nombre de santa.
Era interesante que Teresa entrara el convento porque ella tenía la opción de casarse con el hombre en vez. Pero Teresa dijo que quería tener relaciones con Dios y más tarde demostró que escogió la opción correcta. También, Teresa representaba una amenaza principal con la iglesia católica porque causó a la gente pensar y preguntar las docencias de los sacerdotes. En contraste con Juana, Teresa tenía éxito en su meta de crear un convento separado del convento de las monjas. La vida de Teresa y sus realizaciones mostraba el cambio en los papeles géneros. Teresa demostró el poder que poseía algunas mujeres y como fueron afectados los hombres que no tenía el mismo poder. Ella ganó más poder y popularidad porque apareció que tenía relaciones con Dios y los hombres y las monjas no podían controlar su popularidad. Por eso, Teresa pudo crear su convento y ganar partidarios.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Chris:
ReplyDeleteEstoy de acuerdo contigo cuando dices que las monjas y los sacerdotes son celosas de Teresa porque ella tiene visiones de Dios y ellos no, pero creo que esto es sólo parte de la verdad. Los celos vemos sobre todo en la madre del convento pero en cuanto a los sacerdotes creo que también tienen miedo de que al final la gente va a creer lo que dice y no los que dicen ellos. Tienen miedo de perder el control y por eso Teresa tiene que presentarse ante un tribunal.
En cuanto a las razones por qué Teresa decidió entrar en un convento en vez de casarse creo que las relaciones con Dios eran sólo parte de sus razones. Creo que ella entendió muy bien que el convento la ofrecería más libertades que el matrimonio y que esto es también un aspecto muy importante, pero sí parece que al final el convento era una solución muy buena para ella.
En lo que dices sobre la muestra del poder de algunas mujeres del tiempo estoy de acuerdo contigo. A mí me parece que Teresa es un buen ejemplo de una mujer que logra huir de su papel y realizar su “sueño”.