Friday, October 2, 2009

"Juana la loca"

Una cosa interesante en la película es el título. Estoy seguro que Juana no era loca. De hecho, Juana no era tan diferente que otros mujeres durante su siglo: era emocional y dramática, una madre dedicada y una mujer dependiente y obediente. Demonstraba el estereotípo de una mujer. La diferencia es que era una reina también. Las expectativas para un monarquío o una monarquía eran diferentes porque era común para tener un hombre. Hombres que, en esta sociedad y tiempo, eran fuertes, inteligentes, serios, separados de la familia y sin emociones. Juana no podía exemplificar los dos papeles, los dos géneros, como su madre, Isabel podía. Juana no era loca, pero no era una reina efectiva porque no podía separar su vida con su esposo y hijos a su trabajo para ser reina. Tambíen, muchos hombres no querían tener un líder que era una mujer por el idea de ansiedad masculina. Significa que los hombres eran incomfortables cuando una mujer tenía más poder que ellos. Especialmente cuando una mujer tenía más poder que todos en el nación. No querían que Juana era reina pero preferaban que había Felipe.
Otra cosa interesante era la vista de religión el la película. La única mora era una pecadora que tenía relaciones con el rey, oraba al diablo y era motivada de dinero. No tenía respeto a reina y no tenía morales. Su papel an la película da la impresión que todas las moras eran pecadoras y todos los católicos era personas buenas y puras. Creo que es porque, durante el tiempo, los reyes católicos querían purificar el país de todos que no eran católicos como los musulmanes. Para ellos, los musulmanes eran pecadoros.

2 comments:

  1. Buen puntos Elizabeth, yo no considera que ella fue similar a otras mujeres y solo fue la situación que era diferente, muy interesante. Las exceptivas de una reina eran muy diferentes que otras ciudadanas. Había situaciones que normalmente una mujer no controlar como una guerra, pero Juana necesito controlar porque fue en una posición de mucho poder e influencia. Pienso que una mujer en poder no va a tener las mismas reacciones que un hombre.

    Sobre la única mora era pecadora. Ella no tenía mi favor cuando vi la película, interprete que ella si era motivada solo para el dinero y que no tenía respeto a la reina. Pero en esta época los moros no tenían respeto de los católicos y la película mostro esto.

    ReplyDelete
  2. Elizabeth,
    Estoy de acuerdo con tu pensamiento en que Juana no podía asumir los dos papeles como esposa y reina. Juana siempre mezclaba los asuntos de gobernar España y los asuntos de su relación con su esposo Felipe. Sin embargo, el deseo de amar a Felipe y ser amado con la misma pasión era el proyecto más importante en su mente. Nunca podía cambiarla hasta era demasiado tarde, cuando finalmente fue declarada loca y fue encarcelada. En el fin, cuando alguien compara los dos reinos de Isabel la Católica y Juana la Loca, una distinción evidente es que Isabel podía guardar el equilibrio de los dos papeles como esposa y reina y Juana simplemente no podía hacer lo mismo.

    ReplyDelete