Las películas Princesas y El truco de manco demuestran un lado de España que no había visto antes. En todos los anuncios de España, veo un país con playas bellas, una historia de reyes y reinas y una cultura moderna y exótica. Pero, estas películas demuestran la clase baja de España que la mayoría de los turistas no pueden suponer. También, demuestran la desesperación de la pobreza, el poder de una aspiración y la importancia de la amistad.
En Princesas, Caye está decidida para encontrar un hombre que va a aceptarse para quien es y quien tiene dinero y un coche en que puede irse a recogerse de su trabajo, pero su estilo de vida lo impide. Caye vive en un parte pobre de la cuidad y no tiene habilidades para obtener una carrera respetable, entonces, se siente que necesita ser prostituta para ganar dinero. Encuentra un hombre que a ella le gusta, pero él descubre su vida secreta como prostituta. Esta situación demuestra que relaciones entre personas de clases completamente diferentes son difíciles. Tal vez, no es su destina para estar con un hombre rico.
La amiga de Caye, Zulema, tiene una motivación muy fuerte para ganar dinero suficiente para hacer una vida mejor para su hijo que vive en la República Dominicana. Soporta abusa de un hombre y apuros en su apartamento que necesita compartir con otra familia. Todo para su hijo. Pero, a pesar de su trabajo duro, ella obtiene una enfermedad de transmisión sexual por su trabajo. Su vida está destruida. Esta idea demuestra que muchas de las vidas no terminan alegremente, pero hay problemas constantemente. Zulema no puede escapar su destino como prostituta pobre. Por fin, la amistad de las dos mujeres es la más importante y sobrevive después de todo.
En El truco de manco, los dos personajes viven en un barrio pobre con mucha delincuencia. Quique tiene una discapacidad y, para él, es difícil para caminar, conducir y hacer su rutina diaria y su mejor amigo, Alfonso, tiene un problema con las drogas y un padre que tiene el alcoholismo. Los dos no tienen trabajos en realidad pero pasan su tiempo en robar productos y venderlos. A ellos le gusta mucho la música rap y quieren guardar su dinero para comprar un estudio en que pueden recordar música. Su dificultad en ganar dinero para pagar los carpinteritos demuestra que muchos criminales roban durante su vida, pero nunca pueden ganar la vida que quieren. Por fin, un grupo de hombres incendian a su estudio y todo su trabajo desaparece. Esta demuestra que Quique y Alfonso no pueden cambiar su vida o su posición en la sociedad. Quique continua a sufrir por su condición medical y Alfonso no puede curar la enfermedad de su padre. Los hombres tratan a esclarecer sus problemas en la manera única que pueden, pero no funciona. Como en Princesas, la cosa que quedarse después de todo es la amistad. Se necesita contar en sus amigos y en si mismo.
Wednesday, December 16, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment