Los dos peliculas, Las Princesas y El Truco del Manco, miran al duro de la vida de la clase baja. Las protagonistas en las dos películas tienen sueños para mejorar sus vidas, pero sus estilos de vida hacen sus sueños difícil para lograr.
Caye y Zulema son prostitutas quienes quieren vidas mejores para ellas y sus familias. Caye quiere tener una novia quien llevará a ella después del trabajo. Quiere una relación real y quiere estar reconocido como un sujeto en vez de solo un objeto. Además quiere que su madre está feliz sin su esposo en casa. Zulema quiere una mejor vida para su hijo en la República Dominicana.
Quiqui y Alfonso viven en la clase baja también pero quieren mejorar sus vidas. Trataron de empezar un estudio para recordar música, pero el abuso de drogas previene el suceso.
Ambos películas demuestra una proximidad cerca al suceso pero en el final, hay algo malo que pasa. Sus sueños no están realizados. Yo recuerdo la primera vez que vi la película María Full of Grace. Estuve sorprendida por el final porque no tuvo un final feliz como la mayoría de películas del EEUU. Mi profesor dijo que la historia de España no siempre terminó con finales felices cuando la historia del EEUU normalmente terminó en triunfo. Esto está reflejado en las películas. Que mi profesor me dijo es muy evidente en estas películas.
Wednesday, December 9, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment